Sobre

Nuestra misión

Toda persona en los Estados Unidos, incluyendo inmigrantes, se merece que respeten su dignidad y los derechos humanos. Esto incluye el derecho a ser asistido por un abogado, el acceso a la comunicación con los familiares y a recibir sus visitas, y el derecho a un trato digno mientras dure la detención.

El busca restablecer estos valores de dignidad y respeto a las garantías procesales mediante la creación de un fondo para asistir a inmigrantes que hayan sido víctimas de los arrestos llevados a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (Immigration and Customs Enforcement, ó ICE por sus siglas en inglés) para que puedan pagar una fianza lo más pronto posible y conseguir una audiencia justa en el sistema judicial estadounidense

El reto

Los oficiales del servicio de control ICE (Immigration and Customs Enforcement) han realizado redadas continuas en centros de trabajo en todo el país sin asumir ninguna responsabilidad. Han detenido a familias de trabajadores inmigrantes separándolos de sus hijos.

Muchas de las personas detenidas que no han podido pagar la fianza se han visto sometidas a un proceso de expulsión acelerada, sin apenas la oportunidad de comunicarse con sus familiares o abogados.

Para poder tener acceso a la jurisdicción en el distrito donde el arresto tuvo lugar, las personas detenidas necesitan poder pagar una fianza lo más pronto posible, evitando de esta forma ser transferidos a otro distrito por agentes del servicio ICE (Immigration and Customs Enforcement). El pago de la fianza también puede favorecer las posibilidades de la persona detenida para argumentar su caso ante un juez.

Nuestra respuesta

  • Ayudamos a los inmigrantes arrestados en las redadas del ICE. Cuando una persona detenida por el ICE paga una fianza, él o ella pueden quedar en libertad provisional mientras el caso está pendiente. Hay organizaciones locales sin ánimo de lucro que colaboran con el Fondo de Fianzas para proporcionar a los inmigrantes “elegibles” el préstamo necesario. Asimismo, familiares y amigos también consiguen reunir una parte de la fianza. Al final del caso, se devuelven los fondos al programa para poder ayudar a otros inmigrantes.
  • Trabajamos en fomentar el respaldo público a una reforma migratoria, especialmente contra las tácticas violentas de inspección de inmigración y la falta de derechos reconocidos de los detenidos.
  • Apoyamos los esfuerzos de las comunidades locales para responder a las acciones del ICE.

One response to “Sobre

  1. Pingback: About the Bond Fund | Diginity & Due Process Blog

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s